El pasado viernes quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Boxeo, dirigida por el ex púgil profesional Raúl Barreto, que funcionará en la sede de Quintana 720.
En la inauguración, Barreto estuvo acompañado por familiares, amigos, el intendente José Luis Freyre, el director de Cultura, Roberto Mora, y los concejales Germán Mastri y Pedro Bustos.
Quien fuera campeón Mundo Hispano de los Súper Mediano en 2002 reconoció ante la prensa que su sueño se había hecho realidad porque “esperé tanto tiempo este momento que al fin se pudo dar. La vengo luchando desde hace un tiempo y al final se dio. Esto que estoy viviendo hoy es un sueño muy grande para mí” y agradeció “a José (Freyre) que me dio esta gran mano y puso a Alejandra Filippetti, secretaria de Desarrollo Social, para que tome la iniciativa y gestione todo para que hoy estemos aquí».
Barreto señaló que el gimnasio será “recreativo» porque allí se trabajará tres veces a la semana y “para hacerlo de manera profesional hay que estar todos los días, de lunes a lunes”. Sí aseguró que entrenará al profesional Fabricio ‘Sapito’ Pérez y junto a él “estará trabajando otro ex boxeador, Jorge Arredondo, porque me gusta cómo enseña, ha tenido muchas peleas y posee gran experiencia» y que también tendrán su espacio las mujeres, que tendrán sus clases “después del mediodía”.
Sueño cumplido
Barreto quedó muy conforme en cuanto al armado del gimnasio y dijo que “está completito, y debo agradecer a Diego Golovich, que es el coordinador de este espacio, y a Martín Tassi, quienes me ayudaron en todo, muy bien predispuestos. Hay bolsas, gomas, sogas, el ring, los puching ball. Está lindo. Me junté con gente espectacular y hoy estoy muy feliz porque cumplí mi sueño».
Raúl sostuvo que su idea “es poder sacar a los pibes de la calle, de las esquinas, darles un lugar donde puedan entrenar y algunos salir de las adicciones. Primero deberán pasar por el Municipio y después llegarán al gimnasio”, y agregó que también podrán ir a practicar cualquier tipo de personas “a quienes se les cobrará una cuota, que será accesible, pero que deberán pagar porque todos estos elementos de práctica son muy caros. Hoy una bolsa vale mil pesos, un cielo tierra sale quinientos, las manoplas también son caras. Por eso, las personas que pueden, y sé que son muchas las que van a venir, se los cobrará una mínima cuota mensual, porque nos hace falta y vamos a comprar, mancuernas, pesas y puching ball».
Las clases para los varones serán los lunes y miércoles desde las 19; y viernes desde las 18. Para damas, a partir de la próxima semana: lunes, miércoles y viernes de 13 a 15.
Prensa MVT