La problemática habitacional no es ninguna novedad en Venado Tuerto, donde se suman distintas situaciones coyunturales, entre ellas la escasez de viviendas en alquiler, el alto costo de la tierra y un gran nivel de especulación en el mercado inmobiliario.
En este marco, los sorteos de terrenos del Municipio y los planes de viviendas impulsados por el Estado provincial se vuelven medidas de alta repercusión en la sociedad venadense.
Para tratar de graficar la situación, el concejal justicialista, Sebastián Roma, precisó que “tenemos más de 8 mil inscriptos para acceder a viviendas, lo cual nos habla a las claras del problema que constituye el acceso a la casa propia en nuestra ciudad”.
Desde el bloque que completan Pablo Rada y Emilce Cufré, venían recibiendo muchas consultas de vecinos que no habían llegado a inscribirse para las 64 viviendas que está construyendo la provincia en la ciudad, y por eso gestionaron una prórroga del plazo de inscripción, que ahora se extenderá hasta el 13 lunes de junio.
“Esta prórroga para inscribirse en el Registro Único de Acceso a la Vivienda permite a los vecinos participar del sorteo de las 64 casas que ya están muy avanzadas y además quedar inscriptos para las próximas 118 que comenzará a construir la provincia en Venado Tuerto”, adelantó Roma.
El legislador reconoció que “está claro que con esto no resolvemos el gran problema habitacional que tenemos en la ciudad, con 8 mil inscriptos para acceder a viviendas. Venimos corriendo de atrás en esta problemática, pero acá tiene que haber un compromiso fuerte de todos los espacios políticos para año tras año poder ir inaugurando más viviendas”.
En cuanto a los planes habitacionales provinciales precisó que ya vienen con todos los servicios (electricidad, cloacas, agua potable, gas en red), además de un concepto arquitectónico acorde con los tiempos que corren.
El edil recordó que la inscripción para las viviendas se realiza en la página web de la provincia (santafe.gov.ar) en el Registro Único de Acceso a la Vivienda. Además, en Venado Tuerto se pueden realizar consultas lunes, miércoles y viernes en calle Cabral 445 sobre los planes de viviendas futuros, y los viernes sobre escrituras o documentación de anteriores complejos habitacionales de la provincia.