viernes 2 diciembre 2022
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Ya llegaron 300 consultas a la Línea de Atención Ciudadana

(Venado Tuerto) La subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, trazó un balance positivo del funcionamiento de la línea de atención 0800-444-4688, que comenzó a operar a mediados de mayo, donde el ciudadano puede canalizar consultas, sugerencias o reclamos sobre los servicios que presta la Municipalidad, de manera gratuita y desde su domicilio.
“Hace poco que funciona pero ya hemos recibido unas 300 llamadas, aunque no siempre se trata de casos urgentes. Una vez recepcionada la llamada, se traslada con un expediente administrativo al área correspondiente, que debe dar respuesta al reclamo generado”, detalló la funcionaria, añadiendo que en base a las expectativas por un posible incremento del caudal de llamadas, el horario de atención (lunes a viernes de 8 a 20) podría ampliarse.
En otro orden, recordó que la semana pasada se procedió a una nueva apertura de los cinco Buzones de la Vida ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, que en esta oportunidad recepcionaron once denuncias, las cuales ya fueron presentadas en Rosario ante la Fiscalía en turno de la Justicia Federal.
Si bien se desconoce el tenor de las denuncias, en cumplimiento de la condición de anonimato, Cufré hizo referencia a la modalidad de uso de esta herramienta y apreció que “no creo que vuelva a hacer una denuncia la gente que ya la hizo”, agregando como dato que buena parte de las últimas denuncias responden al buzón de barrio Ciudad Nueva.
“En su momento consultamos si podíamos conocer qué se denuncia, pero nos informaron que por una cuestión de procedimiento ellos evalúan qué consideran hay que investigar y qué no, y esos datos hacen a la investigación de las causas”, comentó la subsecretaria.

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