lunes 25 noviembre 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasColocaron la estructura metálica de la nueva nave de la Planta de...

Colocaron la estructura metálica de la nueva nave de la Planta de Tratamiento de Residuos

(PR) En los últimos días se produjo un importante avance en la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto, con el armado de la estructura metálica de la nave.

Vale recordar que la anterior planta se perdió casi totalmente tras el incendió ocurrido el 10 de septiembre de 2022. Por este motivo, además, se tuvo que derrumbar el antiguo depósito.

«Estamos trabajando en la nueva planta de reciclado, en el mismo lugar donde se encontraba la anterior y venimos cumpliendo bien con los tiempos que había presentado la firma Conformados Metálicos al Grupo Iraola”, describió el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich.

El funcionario aprovechó la oportunidad para volver a agradecer al Grupo Iraola que al día siguiente del incendio anunció, junto al intendente Leonel Chiarella, que donaría los fondos para la reconstrucción y ampliación de la planta.

«Ya tenemos las bases de la nueva nave instaladas con todas las columnas”, precisó el secretario, quien luego explicó: «La nueva planta tendrá dos cintas de reciclado, una se compró completa y la otra es la que teníamos y se encuentra en Maestranza, donde estamos trabajando para su recuperación porque se había quemado en el incendio». «La nave en sí es un 50 por ciento más grande que lo que había», indicó.

Por otra parte, recordó que se realizó un llamado a licitación para la construcción del Centro Educativo que estará instalado en el mismo predio. «Para el mes de febrero lo estaremos terminando», adelantó.

En relación a los caminos de ingreso a la planta, Kovacevich planteó que «si se avanza con el proyecto de la circunvalación con el gobierno provincial será fundamental para mejorar la accesibilidad”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.