(Información: Maximiliano Monzón) Belgrano de Sancti Spiritu le ganó 2 a 0 como visitante a Independiente de Villa Cañas y le puso suspenso a la definición por uno de los ascensos directos a la máxima categoría liguera.
Belgrano, el más urgido de los dos, dispuso de la tenencia del balón pero no logró incomodar al fondo local, y solo llegó con peligrosidad con un disparo de media distancia de Germán Bertomeu, el delantero a los 39′ tomó una pelota pisando la frontal del aérea y le dio a la derecha de Pablo Paolilli que terminó sacando el balón al corner.
Independiente avisó con un mano a mano de Luciano López, que terminó cayéndose, lo que hizo que el delantero terminara definiendo con poca precisión. Sobre los 42′ Angel Gianetta recogió un rebote, después de una escalada de Marinelli, resolvió por arriba del portero, que terminó evitando de forma heroica la apertura del marcador.
El complemento arrancó con muchas similitudes, parecía que conforme pasaban los minutos todo iba encaminado al empate sin goles.
Sin embargo, a los 39’ Bertomeu enganchó, metió una diagonal, se llevó el balón apareado por un par de camisetas locales, en algún momento parecía que perdía la posesión, se metió en el aérea rival, un despeje corto, rebotó en Joaquín Garay y se coló en el arco de Pablo Paolilli.
El segundo grito llegó a los 49’,, Carlos Sosa encontró un balón en la zona de tres cuartos, enfrentó la marca rival, y sacó un remate seco, cruzado, abajo, para sorprender a todos y establecer el resultado final.