ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNación envió técnicos para concretar la elección del edificio del Juzgado Federal:...

Nación envió técnicos para concretar la elección del edificio del Juzgado Federal: Edificio Cibelli, una opción al del Correo

CMAGISTRATURA (3)El arquitecto Pablo Fiori, de la Dirección General de Infraestructura del Consejo de la Magistratura, estuvo en nuestra ciudad a efectos de constatar técnicamente el estado de los edificios disponibles para instalar en Venado Tuerto el Juzgado Federal.

El profesional fue recibido en la víspera por el intendente José Freyre junto al secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y luego efectuó una recorrida por los distintos inmuebles.

Tras el encuentro, Mascioli comentó que “el edificio que reúne condiciones de ubicación, disponibilidad inmediata y necesidad de menor inversión es el del ex Estudio Cibelli, en Chacabuco al 700”.

El relevamiento técnico, tal lo apuntado, consistió en observar la infraestructura de servicios, como gas, electricidad, redes telefónicas e informáticas, todos ellos de vital importancia para la tarea que allí se desarrollará; en paralelo a una evaluación de costos.

Fiori, en su recorrida, tomó como base un requerimiento estándar basado exclusivamente en las necesidades del Juzgado Federal, conforme la experiencia en otras ciudades de la escala de Venado.

“Recorrimos el inmueble en toda su dimensión para que este informe técnico se sume a todas las gestiones realizadas ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, que tiene en sus manos la oferta económica de los (varios) titulares de ese edificio”, narró Mascioli.

La propuesta sería un alquiler a cinco años más opción de compra superado ese plazo. El funcionario municipal instó a obtener “definiciones cuanto antes”, en atención a lo que se considera la plena adaptabilidad del edificio; sin obviar la garantía de disponibilidad de recursos para afrontar las pretensiones de sus dueños.

“Es un costo (de alquiler) razonable para un inmueble de 850 metros cuadrados, dentro de lo que es el mercado. Es un número que se adapta para el uso completo del edificio, al que pensamos hay que encontrarle la medida de uso exacta, en general para organismos públicos, lo que debe ponerse en valor por parte de los propietarios”, analizó el secretario, quien puso de relieve “la comodidad” de su zonificación “para realizar distintos trámites”.

 

Edificio Cibelli 31.05.16Las fuerzas vivas

Todo indica que las fuerzas vivas de la ciudad, con el Departamento Ejecutivo a la cabeza, han mostrado pleno apoyo a esta elección edilicia, y ahora el paso es lograr la disponibilidad superado el acuerdo económico.

“Seguimos este tema con cierta urgencia porque no bien esté nombrado el juez, la facultad de armar su equipo es mucho más amplia respecto a la Provincia con la Corte (Suprema). Entonces, es necesario tener definido el lugar de radicación del Juzgado Federal”, advirtió Mascioli.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.