Al cerrar la jornada de lunes la comunidad educativa del colegio Rusa Turner de Estrugamou (Ex-Normal), y vecinos en general realizaron un banderazo, abrazo y marcha en repudio a los actos de vandalismo sufridos por el colegio en la madrugada del domingo.
Stella Lapelle, en diálogo con PR On Line, señaló estar «consternada por lo sucedido» a «apenas 20 días del otro ataque que había recibido la escuela». Según relató a este portal la responsable del Área de educación del Nodo Venado Tuerto, «habían ingresado al edificio sin forzar ninguna puerta ni ventana», «y habían destrozado elementos, vaciado matafuegos, revuelto documentos y ficheros»; pero sin embargo «no se registraba faltante de elementos importantes o de valor».
Lapelle adelantó que ya «se habían colocado alarmas en todo el colegio», ante la posibilidad que «esto vuelva a suceder». Entrada la tarde de ayer alumnos, profesores, familiares, referentes políticos y público en general se reunieron en el Colegio, marcharon desde el Colegio Rusa Turner de Estrugamou hasta la Plaza San Martín. Luego de circundar la plaza San Martín regresaron al colegio (Foto Santiago Córdoba).