ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoChiarella contra el proyecto de nueva Terminal: "hay que mejorarla pero hay...

Chiarella contra el proyecto de nueva Terminal: «hay que mejorarla pero hay otro sistema para no gastar tanto dinero»

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, estuvo en el Concejo Municipal presentado el proyecto para la construcción de la nueva terminal. Se trata de una obra que demorará 18 meses e implicará una inversión de más de ocho millones de pesos, y supone una reconversión estética y funcional del edificio.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Leonel Chiarella, apuntó sus dudas respecto Foto 1a la urgencia del proyecto presentado: “Si bien creo que la terminal hay que mejorarla considero que hay otro sistema que para lograr mejoras en el edificio sin gastar tanto dinero. Me parece que hoy la ciudad tiene otras prioridades, cuestiones que afectan el día a día de los ciudadanos como el arreglo de calles. Gastar ocho millones de pesos en dieciocho meses para hacer una termina nueva, una mega obra, no es prioritario. Entendemos que es necesario mejorar los servicios, pero de manera paulatina. En el mientras tanto ir pensando en cómo hacemos para mejorar la terminal. Nosotros planteamos que la administración sea Municipal y que se genere un circu
lo autosustentable para esas reformas”.

El joven concejal, además, señaló que no se trató de una planificación participativa, que convocase a las distintas instituciones y entidades de la ciudad. “Una cosa es que te invitan a la reforma de algo, que se plantee el trabajo en conjunto. Otra es mostrar la idea ya consumada. Eso no le gustó al Colegio de Abogados. Yo elijo la primera opción de trabajo, se trata de pensar qué va a ser la nueva terminal, y para eso necesitamos a todos los actores”, afirma.

Respecto a las formas de financiamiento, Chiarella afirma que “lo que plantea el arquitecto Mascioli es un crédito que se le daría a la municipalidad que sería de ocho millones de pesos y terminaríamos devolviendo 12 millones. Llama la atención un proyecto tan ambicioso porque el Intendente habla de que los números no dan, del esfuerzo del municipio, entonces hay cuestiones contradictorias dentro de los mismos integrantes del gabinete.”

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.