ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado: homenaje a Perón y fuerte mensaje de unidad de las tres...

Venado: homenaje a Perón y fuerte mensaje de unidad de las tres listas a concejales

Con un fuerte mensaje de unidad pese a los matices, el sábado por la mañana el PJ venadense realizó un acto especial para conmemorar un aniversario más del fallecimiento del máximo líder de ese movimiento popular: Juan Domingo Perón.

 

El acto se realizó en la Plaza Estrada y allí se re-estableció el busto de Perón que había sido fuertemente dañado tiempo atrás.

 

La convocatoria corrió por cuenta de las autoridades partidarias y los militantes, encabezados en la figura del secretario general del PJ venadense Lucho Sacco.

 

Mensaje de unidad

 

Hicieron uso de la palabra en primer término Lucho Sacco (secretario general del PJ Venado Tuerto) y Víctor Ubaltón, histórico referente. Luego tomaron la palabra representantes de los tres sectores del PJ local, que participan en la interna partidaria; en un fuerte mensaje de unidad más allá de los matices y las diferencias.

Patricio Marenghini (candidato de José Freyre), Paola Bravo (de La Cámpora y otros sectores sociales) y Evelyn Juárez (de la lista que encabeza Ricardo Aime y patrocina el diputado Julio Eggimann).

Medio centenar de personas escucharon los discursos y reivindicaron la identidad del Movimiento Nacional Justicialista, apostando a la continuidad en el ámbito local de sus axiomas de inclusión e igualdad.

Los discursos giraron en torno a la necesidad de consolidar la gestión justicialista local y la vigencia de esos axiomas a través de la gestión de gobierno. «Frente a las políticas de exclusión de los más necesitados y de empobrecimiento implementadas por el gobierno de Macri y sus socios políticos; consolidar la gestión peronista a nivel local se vuelve una necesidad para que los vecinos de Venado Tuerto no la pasen tan mal como la pasan otros hermanos de la patria», repetían los presentes.

 

Busto con historia

 

En el año 2002 el artista plástico venadense Raúl Bertolini había confeccionado el primer busto. Este sufrió una rotura tiempo atrás, fruto de la violenta. Inconvenientes en la salud del artista local hicieron que las autoridades partidarias, a las que se sumó el diputado Eggimann; adquirieran otro busto de similares características para que pudiera utilizarse la base del anterior busto.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.