sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioAniversario245 años de Melincué: ¿Cómo será la grilla de actividades del aniversario?

245 años de Melincué: ¿Cómo será la grilla de actividades del aniversario?

El domingo 27 de noviembre, Melincué cumple 245 años de vida y prepara una serie de actividades para celebrarlo con los/as vecinos/as de la localidad y de la región.

Según indicaron desde la gestión comunal de Silvio Garbolino, las propuestas comenzarán el viernes 25, desde las 21 horas en la Sala de la Cultura, donde tendrá lugar un recital exclusivo “Vocal Melincué”.

“Para lo que es el fin de semana del 27 de noviembre empezamos el viernes con un recital exclusivo gratuito del Vocal Melincué en la Sala de la Cultura, y ya después sábado y domingo en la Plaza Manuel Belgrano, también absolutamente todo gratuito, contaremos con más de 70 artesanos y emprendedores”, aseguró Garbolino en el programa televisivo Mesa Redonda Debate.

También el sábado 26, habrá ritmos, folklore, español y taewondo en la plaza Manuel Belgrano. A partir de las 20 horas también se presentarán Fidel y Enzo Sayavedra y Guada Ascua Yoliano. El cierre de la noche estará a cargo de Aclamado Amistad.

A su vez, el presidente comunal resaltó en conversación con los periodistas Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras, que uno de los objetivos principales es fomentar y generar “una microeconomía a través del turismo y los eventos abiertos”.

Por último, el domingo 27, la plaza Manuel Belgrano volverá a colmarse de música y artistas. Desde las 20 horas, actuarán Soledad Pigliapoco, Daniel Suárez, Nico Diaz, Diego Beroy y el Grupo Impulso.

En el marco del 245 aniversario, el domingo por la mañana, se desarrollará un cicloturismo. Las acreditaciones serán a las 8.30 horas en la plaza Manuel Belgrano.

Durante las jornadas habrá artesanos, emprendedores y patio de comidas. La entrada es libre y gratuita. También, durante sábado y domingo, se realizará la muestra histórica “Melincué 245 años de historia” en el Museo Histórico.

 

Te puede interesar