En respuesta al duro comunicado emitido por el Gobierno de Venado Tuerto repudiando la forma en que un grupo de vecinos de la Villa Moisés se acercaron este martes a reclamar en el Palacio Municipal ayuda para mejorar su situación habitacional, comenzó a circular en las últimas horas un documento firmado por Gisela Ferrero, dirigido al intendente Leonel Chiarella.
«Nos comunicamos mediante esta nota, a fin de no hacerlo sentir intimidado, como en la mañana del martes. Pedimos sentidas disculpas si eso fue lo que provocó nuestra presencia en las instalaciones municipales e hiciera que emitieran esa falaz respuesta en el desafortunado comunicado oficial, sin tal vez antes haber leído por su viaje repentino, nuestro humilde y humanitario pedido, que lejos de exigir algo fuera de lugar y con prepotencia, ofrece una salida en paz y armonía», comienza el comunicado que circuló por los medios de comunicación locales. Más adelante se señala que «nuestra propuesta exponía el pedido de declarar el Uso Provisorio, nunca pedimos se nos cedan los terrenos, solamente para darle, más allá de nuestra situación, un marco legal, lo cuál no implica alentar las tomas, simplemente para poder acceder a los mínimos servicios de agua, luz y recolección de residuos,que son derechos humanos, lo cuál evitaría males mayores».
En la nota firmada por Ferrero también se expresa que están pidiendo «urbanización, para darle valor a los lotes y así poder acceder a la compra de los mismos y si en tal caso algo de nuestro pedido no fuera posible, pedimos de parte del Ejecutivo una propuesta superadora. esto no es prepotencia. Lamentamos profundamente el destrato, la prepotencia, la violencia y la falta total de sentido humanitario. Somos trabajadores, la ayuda que solicitamos es legalidad, no pedimos regalos ni prebendas».
Para terminar el documento afirma: «Nosotros existimos todos los días, no solo cuando nos inundamos. El frío, el calor insoportable son de todos los días. Queremos ser parte de la sociedad con legitimidad. A 40 días de asumir la gestión pedimos, como responsables de un gobierno, que se hagan cargo de nuestra situación y que nos escuchen. Somos parte de esta sociedad de Venado Tuerto y les guste o no, aquí estamos».
Cabe destacar que Gisela Ferrero no es habitante de la Villa Moisés, pero respalda el pedido de los vecinos de ese sector de la ciudad para buscar alguna forma de regularizar su situación. Paralelamente, en su portal de facebook subió una filmación del martes por la mañana donde se puede apreciar la negativa de los funcionarios municipales a atender a la prensa mientras se realizaba el reclamo.