ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVecinos de Venado Tuerto juntan firmas para pedir a Nación por el...

Vecinos de Venado Tuerto juntan firmas para pedir a Nación por el traslado de gendarmes y móviles a Rosario

(PR)El posible traslado de 25 efectivos de gendarmería y móviles desde Venado Tuerto a Rosario generó preocupación, tanto en el arco político como en la sociedad venadense.

El tema fue puesto sobre el tapete por el intendente municipal Leonel Chiarella quien junto a representantes de entidades intermedias y concejales de distintos partidos políticos realizó una conferencia de prensa para informar su rechazo al retiro de efectivos de Gendarmería de la ciudad, al que se sumaron distintos actores como el concejal Darío Jeannot.

Ahora son los vecinos quienes quieren manifestar su repudio al traslado de los gendarmes y para ello comenzaron a juntar firmas a través de las plataforma “Change” bajo el lema ‘No al retiro de Gendarmes en Venado Tuerto.

El pedido de los vecinos va dirigido al Ministerio de Seguridad y a la Presidencia de la Naciòn. A continuación, el petitorio y el enlace para votar.

NO al RETIRO DE GENDARMES en Venado Tuerto

Ante la noticia de querer retirar 25 gendarmes y móviles de nuestra ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe), los ciudadanos recordamos fervientemente a las autoridades nacionales, al Ministerio de Seguridad y a la Presidencia de la Nación la obligación de garantizar a todos los residentes de la República la preservación de su derecho fundamental a la seguridad personal.

Teniendo en cuenta la solicitud realizada por nuestro Gobierno de Venado Tuerto de ampliar la cantidad de efectivos de Gendarmería en la ciudad realizada al Presidente Alberto Fernández en su última visita, y visto los crecientes acontecimientos delictivos que azotan a nuestra ciudad, convocamos a las autoridades públicas competentes y a las personas con ejercicio de su cargo o función política REVER ESTA DECISIÓN, valorar nuevamente de manera objetiva la situación y revertirla con raciocinio AMPLIANDO en lugar de quitando LA FUERZA DEL ORDEN en VENADO TUERTO, basándonos en conceptos de razonabilidad y pertenencia, a fin de evitar las amenazas recurrentes a nuestros derechos, como medida provisional y como pueblo democrático que exige el cumplimiento de sus derechos.

Si estás de acuerdo con esta solicitud ¡firmá está petición y compartila!

PARA FIRMAR LA PETICIÓN EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.change.org/p/sr-presidente-alberto-fern%C3%A1ndez-no-al-retiro-de-gendarmes-en-venado-tuerto?recruiter=46397457&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=link&recruited_by_id=3d3fc390-7f7e-0130-edfa-00221964dac8&utm_content=fht-27908004-es-es%3A2

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.