ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaMañana habrá paro de médicos. Atención limitada en el Hospital Gutierrez

Mañana habrá paro de médicos. Atención limitada en el Hospital Gutierrez

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe  y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazaron la oferta paritaria salarial del gobierno de Santa Fe y anunciaron un paro general de 24 horas para mañana viernes 17 de marzo. Por tal motivo, el director del Hospital A. Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, confirmó que en el efector local se reprogramarán cirugías y la atención será limitada, “sólo se mantienen las guardias mínimas y las urgencias”, precisó.

Director del Hospital A. Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari.

Al respecto, Alzari aclaró que Siprus, al no tener un número importante de afiliados en Venado Tuerto, no tiene demasiada influencia sobre el accionar del hospital. Sin embargo, distinto es el caso de Amra, con una cantidad importante de médicos locales en sus filas. “Esto nos impide mantener la atención habitual“, aseveró.

Lo cierto es que ambos gremios que agrupan a los profesionales de la Salud, definieron realizar la medida de fuerza, posterior a desaprobar la última propuesta salarial del gobierno provincial.

Así, desde Amra advirtieron que tras conocerse la inflación de febrero, el porcentaje ofrecido por la Provincia no es suficiente. El último encuentro entre los representantes del gremio y las autoridades del Gobierno se llevó a cabo el viernes pasado. En esa instancia, el gobierno ofreció un incremento de 40% con relación a valores de febrero 2023, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que Integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico.

Siprus, en tanto, indicó: “El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad”.

Fuente: V24.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR