viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEn Aceitera de Chabás despidieron 28 trabajadores y los notificaron con la...

En Aceitera de Chabás despidieron 28 trabajadores y los notificaron con la policía

ricedal chabásLa empresa agroindustrial Ricedal Alimentos SA, con planta industrial en la localidad santafesina de Chabás, despidió por cierre a 28 operarios y el sector gremial denunció «especulación patronal» ante las inminentes paritarias.

 

La decisión de la empresa, que produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, con 25 años de radicación en la localidad de Chabás (a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario) comunicó la decisión ayer, cuando los trabajadores llegaron a la planta a tomar sus respectivos turnos, indicaron a la prensa voceros gremiales.

 

«Cuando los compañeros llegaron, se encontraron con la policía en la puerta y ellos fueron los encargados de entregarles a 28 trabajadores -24 aceiteros y 4 molineros- los respectivos telegramas», graficó Fabio Barreto, delegado gremial de la empresa.

 

A raíz de los sorpresivos despidos, los trabajadores iniciaron una medida de protesta con quema de cubiertas en la puerta de la planta que esta mañana continuaba, mientras el sector gremial denunció la acción patronal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y esperan una audiencia de «conciliación obligatoria» para detener otros despidos y la reincorporación de los 28 cesanteados.

 

«La empresa alega que es por cierre definitivo. No es la primera vez que pasa esto, es la tercera vez. Siempre que hay una paritaria en camino empiezan con esto como para atajarse», advirtió.

 

«El año pasado estuvimos 14 días afuera y después nos reincorporaron», amplió en declaraciones a Radio2-Rosario.

 

«Por eso cuando en la última reunión nos amenazaron que iban a cerrar, nosotros nos anticipamos e hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y apostamos a una conciliación obligatoria», manifestó.

 

Según los telegramas, los despidos están motivados, «en razones de índole económica y financiera que se erigen desde hace un extenso tiempo sobre la actividad».

 

Según denunció el sector gremial, la decisión patronal «es una maniobra meramente especulativa porque actualmente se presenta un mercado favorable para el sector».

 

De hecho, en su sitio web (ricedalalimentos.com.ar) la empresa con planta industrial en Chabás y sede de administración y ventas en la localidad de Venado Tuerto promociona sus productos con el siguiente texto: «Con 25 años de existencia y un sostenido crecimiento, contamos actualmente con la capacidad técnica y humana para proveer a nuestros clientes productos elaborados y materias primas de calidad reconocida».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

Comentarios cerrados

No puedes copiar el contenido de esta página.