viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVolver a lo natural: la emprendedora venadense que creó su propio botiquin...

Volver a lo natural: la emprendedora venadense que creó su propio botiquin herbal

(PR/Giuliana Ghignone) Estrella es médica y una apasionada del poder de la medicina ancestral. En las plantas y su justa combinación supo encontrar el camino para el cuidado de su salud y la de los suyos. Hoy lleva adelante Flora Fitoterapia, a través del cual propone “sanar con plantas”.

“Las plantas medicinales las conozco de pequeña por mi abuelo que me crió a «yuyitos» para los dolores, empachos, parásitos, pero fue recién luego de la universidad que las conocí científica y académicamente”, cuenta esta emprendedora.

“La fitoterapia es la utilización de los principios activos herbales ya sea para prevenir o tratar diversas patologías clínicas. Muchas veces se llega por elección de una alternativa natural y otras veces luego de varios intentos fallidos con medicinas convencionales”, explica.

En la búsqueda de una actividad que le permita combinar su trabajo con la maternidad Estrella creó su propio botiquín herbal agroecológico que “incluye diferentes preparaciones en forma de tintura madre, oleato, comprimidos, tés y/o glóbulos. Todos somos naturaleza y podemos utilizar las herramientas que ella nos brinda, siempre de manera adecuada a nuestra edad y a lo que queremos tratar”.

Así también encontró la forma de crear sus propias medicinas a partir de las plantas que cultivaba la familia en su hogar. En paralelo, lleva adelante el consultorio de fitomedicina y realiza tratamientos a través del cannabis terapéutico.

En este sentido destaca que se trata de “una planta que recién ahora podemos aprovechar sus beneficios ya que durante años estuvo prohibida. Sus usos son amplios desde tratamiento del dolor hasta epilepsia pero su utilización dependerá de la variedad herbal y de su composición química”.

Las recetas de Flora son algunas de la Sociedad Internacional de Fitomedicina y otras de la comunidad guaraní, como el jarabe para la tos, ”uno de los pocos productos no vegano que tenemos porque seguimos la receta ancestral tradicional”, aclara la profesional.

Férrea defensora de esta medicina, coherente con los principios que persigue que van mucho más allá de una moda Estrella expresa “la implemento en mí, motivo por el cual me llevo a estudiarla y en mi familia y la elijo no solo por los buenos resultados que me ha dado sino también porque me parece sustentable, armónica con el entorno y una manera de ver al ser humano como unidad total que vive, siente y es parte de un todo”.

A través de su cuenta de Instagram (@florafitoterapia) comparte información, nuevos productos y tiene el primer contacto con todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca de este universo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.