(PR) La Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto hizo el lanzamiento oficial de la campaña número 37 del bono contribución de la institución, correspondiente a este año y el próximo.
Según especificó el jefe del Cuartel de Bomberos local, Francisco Acrap, el primer sorteo se realizará en la última jugada de la Lotería Nocturna de Santa Fe del mes en curso.
El servidor público remarcó que “hemos logrado cumplir el objetivo previsto con el bono anterior que había sido la compra del móvil forestal. Logramos alcanzar la meta y la unidad fue presentada el pasado 2 de junio (Día Nacional del Bombero Voluntario)”.
Para la campaña actual el objetivo principal es “el equipamiento de protección personal y ropa de gala”, apuntó Acrap, y sobre esta última vestimenta aclaró que “si bien es parte del uniforme de Bomberos, siempre hemos tenido otras prioridades y fuimos relegando este tema”.
Paralelamente, recordó que hay miembros del cuartel que representan a la institución en reuniones de nivel regional, provincial y nacional, donde deben asistir con ropa de media gala.
Sobre el equipamiento de protección personal, Acrap detalló que “si bien venimos desde hace tres años equipando y llegamos a equipar a la totalidad de los bomberos, ya tenemos equipos que necesitan ser cambiados, y todos los años tenemos nuevos ingresos, y este año serían nueve los agentes que se recibirían en el mes de diciembre”.
Un dato no menor, es que este equipamiento es de origen alemán, por lo cual su costo debe ser abonado en dólares por el cuartel, y a modo de ejemplo el jefe de Bomberos precisó que el equipo completo cuesta en la actualidad alrededor de 540 mil pesos, y “si quisiéramos equipar a los 75 bomberos que tenemos serían 41 millones de pesos en total”.
Nueva campaña
Los bonos que están a la venta para la presente campaña arrancan con una cuota de 2 mil pesos mensuales, con dos números para sorteo, y pago contado de 24 mil pesos; también hay cartones de cuatro números, con cuotas de 4 mil pesos o 48 mil pesos de contado; de seis números (6 mil pesos por mes o 72 mil pesos total); ocho números (8 mil pesos cada cuota, 96 mil pesos de contado); 10 números (10 mil pesos mensuales, 120 mil total); y cartones con 20 números de 20 mil pesos mensuales, y una suma total de 240 mil pesos.
El primer sorteo mensual, que será al finalizar el mes de julio, tendrá un primer premio de 300 mil pesos en efectivo, el segundo 60 mil pesos y el tercero 40 mil.
El sorteo final será por 3 millones de pesos para el primer premio, 500 mil para el segundo, 250 mil el tercero, 150 mil el cuarto, y 100 mil el quinto
La venta de los bonos está a cargo de 12 vendedores que llevan la vestimenta de bomberos y la credencial correspondiente.