(PR) Una aplastante elección realizó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el actual intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que se postulará para la reelección el próximo 10 de septiembre, y que, sin tener interna dentro del frente Juntos para Cambiar Santa Fe, reunió cerca del 80% de los votos.
Unos minutos después de las 22, el mandatario ingresó en el Comité de la UCR venadense para festejar con sus seguidores, en un local colmado de dirigentes y precandidatos, como el cabeza de la lista de concejales, Santiago Meardi, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, la precandidata suplente a senadora, Leticia Di Gregorio, y la precandidata a diputada Sofía Galnares.
Tras agradecer a todo el equipo de trabajo que lo acompañó durante la campaña, Chiarella remarcó que “este es un resultado histórico porque hemos llegado al 80% de los votos. A nosotros nos llena de orgullo y nos da una enorme responsabilidad para seguir por este camino, para seguir trabajando como nunca lo dejamos de hacer. Nuestra mejor campaña es la gestión, nuestra mejor campaña son las obras y cada una de las acciones que llevamos adelante en nuestra ciudad”.
Más adelante planteó que “hemos logrado uno de los objetivos más importantes que nos propusimos en este tiempo, hemos logrado gracias al trabajo, a la contundencia, a la responsabilidad, gracias al compromiso de cada uno de nosotros, un gran resultado para que en las cinco categorías haya ganado nuestro equipo”.
Chiarella también dedicó un párrafo al triunfo logrado por Maximiliano Pullaro en la categoría gobernador, “era algo que nos habíamos propuesto y lo único que hicimos fue trabajar y militar. No respondimos ninguna de las agresiones que nos hicieron. Nosotros agachamos la cabeza y seguimos, porque tenemos la frente bien alta para poder mirar a los ojos, porque nosotros enfrentamos al narcotráfico”.
Además, destacó el desempeño electoral del senador Lisandro Enrico, “con un contundente triunfo que fue fundamental para la elección de Maximiliano Pullaro”.
Recalentando el tono de su discurso el intendente aseguró que “estamos convencidos que hemos marcado un nuevo camino en la política de nuestra ciudad. Hemos demostrado que se puede gobernar con honestidad, haciendo obras, que cuando no se roba en el Estado los recursos alcanzan, las cosas se pueden hacer y los programas se pueden implementar”.