(PR/Norma Migueles) Desde Cáritas Venado Tuerto informaron que este año a través de la tradicional colecta anual efectuada el sábado 10 y domingo 11 de junio y depositada por los fieles durante la misa en las distintas parroquias, colegios católicos o plataformas digitales habilitadas con ese fin. El lema este año fue “Tu compromiso acorta distancias”.
El monto recaudado este año fue de 6.158.574,90 pesos, un 40 por ciento más que el año pasado. Este monto se dividirá en tres partes: para la parroquia, para la diócesis y el tercero para Cáritas Argentinas, aplicando cada una de ellas a los proyectos de sus jurisdicciones.
Oportunamente el párroco Diego Cavanagh informó que, en el caso de Cáritas Catedral, “los fondos serán asignados para el sostén del Hogar Santa Angela, donde asilan ancianos y el Centro San José, donde en convenio con el municipio asisten a mujeres con hijos que sufren situaciones de violencia familiar”.
LA COLECTA
Cabe recordar que el dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país
Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.