(PR/Pablo Salinas) El Estado provincial viene llevando adelante en la ciudad una serie de obras que por los vaivenes electorales del año quedaron alejados de la vidriera pública.
La asistente técnica del Ministerio de Infraestructura y Hábitat provincial, Liliana Rostom, ofreció un detalle de los distintos trabajos que están en plena ejecución en Venado Tuerto y realizó un importante anuncio para la ciudad.
“En el barrio Santa Fe, donde se entregaron las 64 viviendas, vamos a construir un jardín de infantes de mil metros cuadrados, en uno de los terrenos que está frente al complejo habitacional. El terreno mide 42 por 170 metros y el llamado a licitación será el 18 de agosto, en la ciudad de Santa Fe”, anunció Rostom en diálogo con VerTV.
La funcionaria hizo una convocatoria especial a los grupos empresarios para que se presenten a la licitación pública y se pueda ejecutar lo antes posible el proyecto que contará con financiación nacional.
Rostom recordó que meses atrás se hizo una convocatoria en la Región VII de Educación con los vecinos del barrio Santa Fe, para plantear la posibilidad de construir un establecimiento educativo en el lugar. En este punto, la asesora técnica planteó que “este tipo de financiación exige la realización de una consulta abierta, y recibimos el apoyo de los vecinos y por eso ahora hacemos el llamado a licitación”.
Siempre dentro de la planificación para el sector educativo, la funcionaria comentó que “seguimos trabajando en terminar el gimnasio del colegio El Industrial (Escuela Técnica Nº 483). En el transcurso de esta semana tienen que llegar los elementos deportivos, como aros de básquet, redes y equipos para completar las canchas de vóley y hándbol. Esperemos que en la próxima visita del gobernador (Omar Perotti), que será entre el 16 y el 18 de agosto, podamos inaugurar esta obra que tanto tiempo llevó la construcción”.
Gasoducto Regional Sur
En lo que se refiere al avance de la ampliación del Gasoducto Regional Sur, Rostom informó que “ahora estamos llegando para el lado de Villada. Yo les recuerdo a los vecinos que hace 15 años nos decían que no había presión en el Gasoducto y que había que hacer una ampliación en Villada, por eso la importancia de esta obra y lo que costó. Es una obra que beneficiará a las familias, al sector industrial, y eso es progreso y arraigo”, completó.