(PR) Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad que será del 23,29% para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además, se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre para los jubilados de la mínima, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.
“Es una alegría poder anunciar esta nueva movilidad jubilatoria del 23,29% y a eso se suma el pago de un refuerzo de 27 mil pesos. Este bono que durante junio, julio y agosto había sido de 10 mil, 17 mil y 20 mil pesos, pasará a ser de 27 mil pesos, con lo cual durante tres meses los que cobren la jubilación mínima recibirán 127 mil pesos”, describió la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Venado Tuerto de Anses, Cristina Gómez, en diálogo con VerTV.
Según precisó la funcionaria, hoy llegó la comunicación del Boletín Oficial donde se confirma este aumento a partir del mes de septiembre.
La jefa de Anses informó que, además, quienes cumplieron con el requisito de haber acumulado al menos 30 años de aportes efectivos en su vida laboral (quienes se jubilaron o pensionaron sin moratoria), recibirán un monto de hasta 36.884 pesos, originado en la cláusula legal de garantía del salario mínimo.
Gómez recordó que también fueron de mucha ayuda para los jubilados los créditos oficiales de hasta 400 mil pesos, con una tasa de interés del 29%, y que pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas.