(PR) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), como ocurre cada año, tendrá una importante función durante el transcurso de la ExpoVenado 2023, en el control de los animales que ingresan a la muestra.
Vale recordar que este año no habrá presencia de aves de corral por la epidemia de gripe aviar que afectó al país durante varios meses, aunque en la actualidad ya se encuentra bajo control.
En diálogo con VerTV, el responsable de la agencia local del organismo nacional, Marcelo Astigarraga, describió que “la función del Senasa, como todos los años, es realizar el control sanitario de los animales que ingresan. En esta oportunidad hay una gran afluencia de equinos que participarán de distintas actividades ecuestres, como la exposición de pato, también habrá una demostración de polo, además de los que estarán en los juegos de riendas, las agrupaciones tradicionalistas, más las presentaciones de la Policía Montada y la agrupación de Amazonas”.
En este punto, el funcionario explicó que cada caballo debe ingresar con su libreta sanitaria, donde se identifica al caballo y es completada por un médico veterinario acreditado en equinos.
“A los animales se les hace el análisis de anemia infecciosa equina que cuenta con una vigencia de 60 días, y además se les exige la vacuna contra la influenza o gripe equina”, completó Astigarraga.