(PR) El Centro de Documentación Rápida (CDR) se trasladó a la esquina de Sarmiento y Juan B. Justo, con una oficina renovada para más comodidad de los vecinos y empleados. Una obra financiada con fondos propios.
La inauguración de las instalaciones fue acompañada por el intendente Leonel Chiarella, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia y el director de Recursos Humanos y de quien depende el centro, Pablo Gonzalez.
En esta oportunidad, Chiarella contó que hasta hace unas semanas las oficinas del CDR funcionaban en el edificio del Ferrocarril, sin embargo este renovado espacio permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos y también, hacerlo más visible.
“Antes teníamos muchas limitaciones en cuanto a lo edilicio y a la prestación del servicio. En esta oficina, los vecinos van a poder tramitar el DNI (robo, extravío, actualización) y el pasaporte ordinario o express, como así también los certificados de domicilio, supervivencia y tarjeta Sube, con mayor comodidad”, afirmó en dialogo con Ver Tv.
El mandatario subrayó que al ser una oficina municipal, los vecinos van a poder acercarse a informarse sobre los trámites correspondientes.
“Esta reforma edilicia permitirá agilizar el trámite y forma parte de un plan que venimos llevando a cabo. Lo que buscamos es que el Estado sea más moderno, que las condiciones de trabajo sean más óptimas y las edilicias sean adecuadas”, sostuvo Chiarella.
En tanto que el secretario de Técnica, Mariano De Mattía explicó que la obra representa uno de los grandes lineamientos de esta gestión, que tiene que ver con la puesta en valor de los edificios municipales de cara a la sociedad, pero también la generación de un mejor lugar para los trabajadores que se desempeñan en las parejas diarias.
El trabajo fue realizado en menos de dos meses, con fondos totalmente municipales.
Chiarella además, aclaró que la antigua dependencia quedará destinada a la prestación de los servicios del ferrocarril a sus trabajadores.
Salón de usos múltiples
Próximamente se estará reconstruyendo y acondicionando un salón de usos múltiples destinado a instituciones, que no tengan un espacio de reunión.
“Será para aquellos que funcionan en el comedor de la casa de uno de los integrantes, que no tienen un lugar donde funcionar o deben estar pidiendo prestado. Acá van a tener un espacio adaptado para todas sus necesidades tecnológicas y de servicio. Cada uno con un día y un horario”, específico y aseveró que lo esperan tener listo para antes de fin de año.