(PR) Una llamativa situación se dio en los últimos días en la ciudad, cuando la policía detuvo a un menor que circulaba en una motocicleta y se constató que la misma había sido sustraída del Corralón Municipal.
A partir de este caso, el edil justicialista Sebastián Roma decidió solicitar información al Ejecutivo municipal sobre las medidas de seguridad con que cuenta este espacio de retención de vehículos.
“Días atrás la policía demoró a un menor que conducía una moto que, llamativamente, era una de las que habían sido sustraídas del Corralón Municipal. Lo que no sabemos es cuántas fueron robadas, no sabemos si hay denuncia, tampoco tenemos información sobre si se informó a los dueños de las motos”, comentó Roma en diálogo con VerTV.
El edil opositor también planteó que “tiempo atrás habíamos solicitado la presencia de Silvia Rocha (secretaria de Control Urbano) para saber qué medidas se estaban tomando para prevenir esta situación, si hay cámaras de seguridad, guardias las 24 horas”.
Roma se preguntó qué pasará si alguna persona a la que se le sustrajo el vehículo por una infracción, tras pagar la multa correspondiente y acercarse a retirar la moto no la encuentra en el Corralón, “en ese caso cómo responde el Municipio”, cuestionó el edil.
El legislador recordó que hace más de un año se robaron del Corralón siete motos y autopartes, y tampoco lograron respuestas del Ejecutivo municipal. Este nuevo planteo del edil justicialista será tratado en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante.