Este jueves el gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de provisión de agua potable que beneficia a los vecinos de la localidad de Diego de Alvear.
“Esta es una obra que garantiza derechos, y nada menos que el derecho al agua”, enfatizó Bonfatti, al presidir el acto, en el que explicó las características del Plan Estratégico Provincial, que contempla “metas a 20 años, con 346 proyectos”.
“No hay pueblos grandes ni chicos, todos tienen los mismos derechos”, aseguró Bonfatti, y pidió “seguir apelando al trabajo mancomunado, en momentos complejos, en los que necesitamos tendernos la mano, encontrarnos, escucharnos, y que las diferencias se solucionen conversando”.
Finalmente, el gobernador solicitó “fortalecer las instituciones, porque es la forma de fortalecer la sociedad”, y deseó a los presentes “felices fiestas, y un mejor 2013”.
A su turno, el presidente comunal Alejandro Bertolino dijo que “es una gran emoción y motivo de alegría vivir un momento tan trascendental para la vida de nuestro pueblo; es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de la gente”.
El presidente de la comuna afirmó que las obras son “fruto del trabajo y la perseverancia”, y sentenció que la red de agua es “muy importante en la vida de nuestro pueblo”.
La obra
La obra, que permite el servicio de agua potable, a través de redes, a los habitantes a la localidad, fue ejecutada por la empresa EFE Construcciones, y se invirtió un monto total de 2.820.000 pesos.
Los trabajos contemplaron la construcción de tres perforaciones de 26 metros de profundidad, que se sumaron a la ya existente; la implementación del sistema de impulsión a través de 2.600 metros hasta la cisterna de almacenamiento cuya capacidad es de 80 metros cúbicos; la instalación de un tanque elevado de 50 metros cúbicos, y la realización de una red de distribución que abarca 12.800 metros de red con cañerías, cuyos diámetros variaron entre 140 y 63 milímetros en PVC, con 690 conexiones domiciliarias.