A través de un proyecto presentado por el nivel inicial de la Escuela Nº 969 “Joaquín V. González”, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia compartió con niños, niñas y docentes distintas actividades abordando la temática de la educación y la seguridad vial.
En primer término, se desarrollaron dos jornadas preparatorias en la misma sede escolar de Brown 367, donde los inspectores brindaron conceptos de seguridad vial adaptados a las infancias y los niños plasmaron en dibujos su propia visión, complementándose ayer con una bicicleteada recreativa que incluyó la ciclovía, en un recorrido que conectó la escuela con el Parque Municipal.
“Hubo participación de los niños y niñas, docentes y familiares, y nosotros acompañando con el equipo de Educación y Seguridad Vial y nuestros inspectores. Los niños conviven en un espacio social con adultos que tienen el deber de cuidarlos. Son sujetos de derechos pero deben ir conociendo las reglas de funcionamiento de una sociedad en sus distintos niveles”, destacó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
En nombre del Gobierno de Venado Tuerto, la funcionaria agradeció a la comunidad educativa de la escuela 969 “por este compromiso con la educación vial”.