(PR/NormaMigueles) El Concejo Municipal aprobó días atrás una minuta de comunicación presentada por el Bloque Hacemos Venado, solicitando al Ejecutivo Municipal reactive la aplicación “Venado Tuerto Línea Directa”, creada en 2017 y en la actualidad sin funcionar, y aprovechando los avances tecnológicos se le sume otra valiosa herramienta de comunicación como lo es un buzón para denuncias virtuales.
La presentación fue realizada por el edil Pablo Rada, quien entre otros conceptos destacó la importancia de APP de uso gratuito, “siendo esta una herramienta de
comunicación entre la Municipalidad y los vecinos que permitía hacer
llamadas ante emergencias, realizar denuncias, reclamos y otras funciones,
a los efectos de lograr un vínculo más directo entre el Municipio y la
comunidad de Venado Tuerto” remarcó a la vez que recordó que este servicio se complementaba con el 0800-4444-688 también de uso gratuito que a la fecha también
se encontraría inactivo.
Rada indicó a sus pares que la aplicación que ya había sido adoptada por los venadenses, a partir de su puesta en marcha en 2017, favoreciendo el contacto directo con servicios de emergencias, ya sea bomberos, policía y 107, pudiéndose además enviar reclamos con fotos, denuncias, mensajes a las diferentes áreas del gobierno municipal. Además, el edil recordó que esta aplicación se complementaría con un acceso a los Buzones de la Vida, donde los vecinos podrían enviar una denuncia a un sistema encriptado al que solo accederán las autoridades.
“Desde este H.C.M. consideramos que es de vital importancia brindar más y mejores herramientas a nuestros vecinos y vecinas en pos de una mejora en la calidad de vida, un ordenamiento integral de los barrios y una ciudad amigable y cada vez más abierta y
colaborativa entre los vecinos y el Municipio” sostuvo el edil, ratificando el pedido que fue acompañado por sus pares.