Tras el resultado de las elecciones generales, el diputado nacional Eduardo Toniolli, uno de los dirigentes de Unión por la Patria que recorrió Santa Fe acompañando la campaña presidencial de Sergio Massa, hizo un balance del resultado de Unión por la Patria a nivel provincial y en Rosario, y brindó algunos detalles de lo que se viene de cara al balotaje.
“Sergio Massa fue el principal artífice de este triunfo, que es parcial porque falta el balotaje, pero es importantísimo porque expresa que la política todavía puede interpretar la voluntad popular y sintonizar con las grandes mayorías de nuestra Patria”, consideró Toniolli y agregó que el candidato peronista «supo interpretar el anhelo de una parte importante de nuestro pueblo de mejorar sus condiciones de vida en orden, sin recetas delirantes”.
Para el diputado justicialista, el candidato a presidente de Unión por la Patria “fue el único que a lo largo de la campaña se enfocó en presentar propuestas concretas”. “Lo vimos en estas semanas, y quedó definitivamente patente en los debates: Massa no descalificó a nadie, y propuso acciones enmarcadas en un proyecto de país claramente definido, con el trabajo, la producción, el federalismo y el desarrollo nacional, como banderas irrenunciables” apuntó.
“Claro que no fue toda del campeón, también jugó el equipo. El papel asumido por la militancia del peronismo y de las fuerzas que componen Unión por la Patria fue fundamental”, apuntó Toniolli.
“El despliegue entre una elección y otra fue conmovedor, puerta por puerta, barrio por barrio, poniéndose al hombro una elección que muchos auguraban catastrófica” aseguró el dirigente y señaló: “salimos a ganar la calle con cientos y cientos de militantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, gremiales y juveniles, y también vecinos que se sumaron sin estar encuadrados en ningún espacio, pero sabiendo lo que se está jugando la Argentina en esta elección”.
En ese sentido, Toniolli sostuvo que “hoy mismo nos pusimos a trabajar de cara al balotaje”. “Unión por la Patria defiende principios y valores que no son exclusivos del peronismo: la educación pública, la movilidad social ascendente, la solidaridad entre generaciones, la integridad territorial, son patrimonio de todos los argentinos. No tenemos dudas que somos más lo que apostamos a esas banderas, y que Sergio Massa va a ser presidente, porque de un lado vamos a estar los que creemos que existen cosas que no se compran ni se venden, y del otro un tipo que es capaz hasta de vender a la madre.”