viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSemana inestable, con buenos acumulados de precipitaciones

Semana inestable, con buenos acumulados de precipitaciones

El arranque de la actual semana se presentó con precipitaciones generalizadas en gran parte de la zona núcleo, con valores se ubicarían entre los 30 y los 60mm.

El martes las condiciones lentamente comenzarían a mejorar, aunque el arranque de la jornada sería con abundante nubosidad, la cual en horas de la tarde iría en disminución, con cielo parcialmente nublado. Los valores de temperaturas se ubicarían entre los 13° y los 22°, con vientos del sector sur.

El miércoles tendríamos condiciones de nubosidad variable, con vientos del sector sudeste, rotando al este, y valores térmicos entre los 10° y los 24°.

El jueves regresaría la inestabilidad a la región, ya que la nubosidad y la inestabilidad irían en aumento, generando probabilidad de lluvias en horas de la mañana y de la tarde de este día, mientras que las temperaturas se mantendrían entre los 12° y los 22°, con vientos del sector norte.

El viernes, por el momento, es una incógnita en cuanto a las condiciones del tiempo, ya que algunos modelos coinciden en que se extendería la inestabilidad del jueves, y podríamos tener pasajes de nubosidad que puedan llegar a dejar precipitaciones dispersas. Otros modelos, están arrojando nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Por lo pronto lo que si tendríamos es esto último, ya que la circulación de aire sería del sector norte, favoreciendo a que las marcas térmicas se ubiquen entre los 12° y los 29°.

El fin de semana se presentaría con ambiente cálido para el sábado, con condiciones de cielo parcialmente nublado, y algo inestable para el domingo. Por el momento no se descartarían precipitaciones para las primeras horas de este día.

Debemos aclarar que estamos transitando el llamado mes de “transición”, en el cual es difícil estimar con cierta claridad y efectividad pronósticos a mediano y largo plazo, ya que las condiciones atmosféricas son muy cambiantes.

Las últimas precipitaciones mejorarían notablemente la situación de sequía actual, posicionándonos en condición de regular a buena, esto es algo muy positivo ya que se está dando inicio a la siembra del cultivo de soja.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.