(PR/GiulianaGhignone) Animalitos para tu hogar nació en octubre del 2020 a partir del deseo de dos jóvenes, Priscila Lauria y Camila Olguin que querían dar cobijo y encontrar familias que cuidaran a los animales que eran abandonados. Hoy son muchos más en esta agrupación e invitan a la gente a animarse a ser “tránsito” para los animales que no tienen un hogar.

“Todo empezó cuando la creadora de animalitos conoce a una mujer que estaba dando en adopción los cachorros de una galga que “se había sumado a una quinta”, preñada por segunda vez. La primera vez mataron a todos los cachorros y esta vez para evitarlo la señora que limpiaba en el lugar los publicó. Priscila, adoptó un cachorro de la galga y siguió en contacto con la mujer. Cuando en realidad se da cuenta que la galga tampoco estaba segura decide llevarse todos los cachorros con la galga a su casa y les empieza a dar tránsito”, comentó Ana quien hoy es también voluntaria en esta organización. A partir de entonces, crean la cuenta de Instagram para poder encontrar familias que los adopten.

Todo esta decisión de involucrarse, salvar la vida de muchos animales y mejorar la calidad de vida de otros, hizo que tanto Priscila como Camila tuviesen que formarse como rescatistas, aprender sobre vacunas, requisitos de adopción, seguimiento. Todo resulta un constante aprendizaje para ellas pero también para cada persona que se suma porque con el correr del tiempo, fue necesario contar con más manos y hoy hay un grupo de tránsito, otro de seguimiento, traslado y otro de redes. Pequeñas personas haciendo una gran labor, donando parte de su tiempo, reorganizando sus días para poder aportar desde su lugar y con sus posibilidades.
Resulta emocionante la forma orgánica con la que se fue dando todo este proceso que los llevó a resguardar perros, gatos, tortuga, conejo, pájaros y hasta una liebre, con veterinarios que los apoyan y muchas otras personas que hacen su aporte económico. También desde el equipo solidario alientan a las personas a ser parte del tránsito como una manera de colaborar, “no es solo tener el perro en tu casa sino también hacer contenido con él y así nos ayudan a encontrar más rápido quien pueda recibirlo en su casa. Un tránsito no es adoptar un perro sino que es sacarlo de la calle y publicarlo todo el tiempo para llegar a la familia. El “tránsito” es algo moderno por eso la gente no se anima pero creo que una vez que lo experimentás no lo dejás nunca más”, resaltó Ana.

En cuanto a la adopción, la rescatista explicó que “su fuerte son las redes sociales”, a través de ellas el alcance es mucho mayor y así aumentan las posibilidades de encontrar un hogar para los animales. “Nosotras estamos a disposición de los animales y vamos a mover cielo y tierra para lo que necesiten. Hemos tenido épocas que estuvimos ajustadísimas económicamente y ni siquiera existió la opción de dejar de rescatar”, cerró.
















