(PR) La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°602, con acompañamiento de Amsafe, realizaron esta mañana una abrazo solidario a la institución de barrio Norte.
La concentración tuvo un claro objetivo: Reclamar por la construcción de dos aulas que hace años fueron solicitadas por las autoridades, como consecuencia del crecimiento en su matrícula.
El delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado, fue quien tomó la primera palabra y remarcó que “hace tiempo la escuela presentó la necesidad de las dos aulas que son una prioridad para el buen funcionamiento de la institución. Se presentó un proyecto, pero no hubo respuesta”.
Seguido a esto expuso: “Hemos escuchado a la delegada regional decir que no se ha hecho bien o como corresponde el trámite, lo que nosotros decimos es que eso es un argumento muy débil y que no nos parece. En el caso de que no se hubiese hecho bien el trámite el Ministerio tendría que haber indicado cómo hacerlo, pasaron más de 2 años y las aulas siguen sin estar y la escuela no puede funcionar en óptimas condiciones”.
“Esa es la situación y la comunidad educativa se está manifestando. Lo que queremos es que se realicen las dos aulas”, reiteró el delegado a Ver Tv.
A su turno, la vicedirectora Paola Müller contabilizó que la escuela cuenta con cuatro 1° años, tres 2°, dos 3° “y la matrícula está en aumento tras el Encuentro Tecnológico y otras actividades que se desarrollaron y que le han dado un poco de pantalla a la escuela. Vemos cómo fue creciendo año tras año, ustedes también lo ven y ese crecimiento hace la necesidad de tener más aulas, incluso este año tuvimos que habilitar un salón que estaba en desuso, un salón que estaba inhabilitado, para un taller, que es un sótano, y ahí se está dictando clases, en un lugar que no corresponde”.
En tanto que el director del establecimiento, Diego Salvetti, enfatizó: “Hoy tenemos ese resultado; una saturación en algunos cursos y que hay una proyección que estuvimos haciendo acá, que nos lleva a un 2025 en donde vamos a tener una saturación altísima y si hoy no prestamos atención a este problema que viene, después va a ser tarde”.
“La idea nuestra siempre es garantizar el mejor lugar para que un estudiante pueda adquirir el conocimiento, tratamos de hacer lo mejor, con lo que nos pidieron desde el Ministerio para que sea todo rápido, pero bueno, pasó el tiempo y al final de cuentas lo que tenemos es dilatación del problema, lo pateamos para adelante y siempre el causante de los problemas somos nosotros y no es así, el objetivo de esto es visibilizar que de un lado se hacen las cosas bien y del otro si hay predisposición se puede llevar adelante”, argumentó.
Luego, Salvetti acotó: “Estamos en contacto siempre, nos pedían unos presupuestos, el esfuerzo lo hicimos, siempre hubo buena predisposición, el tema es que es como dar un pase al vacío: no llega a ningún lado”.
Tras las próximas elecciones, el cambio de gobierno promete más presencia y mejor distribución de los recursos económicos.
“Queremos hacer esto visible para que en un futuro se pueda trabajar y siempre en conjunto”, cerró diciendo.