La Academia de Teodelina, tras empatar sin goles en el tercer partido de la Final de Ascenso, se consagró campeón de la Primera Divisional B. En el Nemesio Pillin Montoto de Studebaker, Racing Club y Sportsman Carmelense igualaron 0 a 0 para que los de Fullana se queden con el trofeo.
En el partido de ida, los de Teodelina se impusieron con goles de Facundo Frenquelli, de penal y otro de Facundo Peralta.
En el juego de vuelta, la victoria iba a ser para Carmelense, Leonel Mollardi había marcado el único tanto del encuentro.
Con este panorama, Racing Club llegaba con ventaja deportiva, ya que había convertido un gol más en la serie y empatando le alcanzaba para alzarse con el título.
Eso iba a suceder en la noche del jueves en Villa Cañas, en un cotejo duro y parejo pero sin demasiadas situaciones de gol.
En la primera etapa, abundaron las imprecisiones, en los 15 iniciales se vio un Sportsman Carmelense superior, pero el que tuvo al menos una aproximación en ese pasaje del partido fue la Academia con un remate de Carini desde lejos que pasó cerca del arco defendido por Lucas Ledesma.
Más allá de esa situación, Racing no dispuso de ninguna otra chance y los de Carmen manejaban la pelota, eran algo mejor, pero tampoco generaban situaciones de gol.
En el complemento el panorama no cambió demasiado y conforme se iban consumiendo los minutos, la desesperación de los de Piersimone fue mayor, mientras los de Fullana no pasaban zozobras y hasta generaban algunas situaciones de gol.
De a poco el duelo se empezó a morir y los de Teodelina pudieron conservar el cero para sumar una nueva estrella.
Hay que tener el cuenta lo histórico de este ascenso y posterior título, ya que la Academia terminó cuarto en la primera fase con 27 puntos y ocupando el último lugar. Finalmente se quedó con el primer puesto en la Zona Campeonato A.
- CARMELENSE 0
Lucas Ledesma
Ulises Benítez
Darío Cisterna
David Lagna
Juan Figueredo
Axel Huajardo
Leonel Mollardi
Davor Kresic
Daniel Veliz
Cristian García
Luciano Ceirano
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: M. Portilla, E. Torres, L. Muriado, Andueza
RACING CLUB 0
Bruno Marturano
Facundo Frenquelli
Francisco Franco
Guido Gorosito
Juan Bueno
Facundo Peralta
Gianfranco Bueno
Nahuel Carini
Gabriel Segovia
Ariel Chavaño
Simón Carro
DT: Fullana
Suplentes: A. Falcón, E. Ferrero, L. Morales, B. Ariate,
Cambios: ST 14’ Mario Portilla por Huajardo (SC), 15’ Alexis Falcón por G. Bueno (RC), 22’ Ezequiel Ferrero por Chavagno (RC), 32’ Brandon Ariate por Carro y Lautaro Moralez por Juan Bueno (RC), 36’ Torres, Andueza y Muriado por Cisterna, Kresic y Mollardi (SC)
Amonestados: L. Ceirano (SC), U. Benítez (SC), D. Lagna (SC), F. Franco (RC), L. Muriado (SC)
Árbitro: Eduardo Rodríguez
Asistentes: Marcio Santos – Maximiliano Otero
Cancha: Nemesio Montoto
La campaña de Racing Club de Teodelina en numeros:
27 partidos jugados
11 partidos ganados
8 partidos empatados
8 partidos perdidos
45 goles a favor
30 goles en contra
+15 de diferencia de gol
Foto: Liga Venadense de Fútbol


