domingo 6 julio 2025
11.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Hogar Santa Ángela aspira a convertirse en geriátrico 

El Hogar Santa Ángela aspira a convertirse en geriátrico 

(PR) Rut Coverton, miembro de la Comisión de Caritas Catedral y del Hogar Santa Ángela, como cierre de año hizo un balance y aprovechó para anunciar las gestiones llevadas a cabo para convertir el hogar en un geriátrico. 

“Ha sido un año intenso con muchos proyectos nuevos y sobre todo con una apertura a la comunidad en dos eventos y ahora este fin de semana se viene el Día de la Tradición. Por eso invitamos a adultos mayores e institucionalizados en otros hogares a participar”, comentó y enseguida añadió: “Lo que queremos es brindar esa posibilidad que tenemos de ese gran terreno para que otros puedan disfrutar del aire libre, las actividades”. 

En tal sentido asumió que fue “un año muy intenso” en cuestión de gestiones tanto en lo público como en lo privado, ya que se encuentran abocamos a una ampliación en el hogar, que comprende la sala y refacciones imprescindibles para conseguir la habilitación y subir de categoría, convirtiéndose en geriátrico. 

Coverton explicó que los geriátricos son una necesidad en la ciudad porque ya no hay y por otro lado, esto va a permitir “la habilitación por Pami porque tampoco hay residencias habilitadas por la obra social. Lo cual les quita a los jubilados una posibilidad importante”. Este gran paso significó gestionar fondos de todas las maneras posibles. 

“Ha sido un año muy activo más allá de las gestiones y el cuidado de los adultos mayores”, añadió a Ver Tv. 

La responsable del hogar, remarcó los encuentros con universidades y la incorporación de la Universidad del Gran Rosario (UGR) y el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) para hacer prácticas. “Con la Escuela de Enfermería estábamos haciendo la gestión para las pasantías del año que viene”, acotó. 

“La idea nuestra es generar una articulación con distintas instituciones ya sea del sector público como del sector privado que nos permita trabajar de una buena manera, porque sabemos que están supervisadas por un profesional universitario, además de que llenamos el hogar de juventud. Ese encuentro de generaciones es hermoso”, sostuvo. 

Siguiendo con la línea de la ampliación del hogar, Coverton confirmó el ensanchamiento del staff de profesionales, con médicos y enfermeras permanentes en los tres turnos, prestaciones y equipamiento para solventar las necesidades de los 35 abuelos que hoy tiene el hogar y la construcción de habitaciones nuevas. 

Necesidades 

Coverton señaló que los pañales para adultos son una necesidad.

“Cubrir esas necesidades nos cuesta mucho. También es importante el tema de artículos de limpieza, de los descartables, guantes y todas esas cosas. Por más que tenemos ayuda siempre hacen falta”, comentó. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.