ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaErbeta contra Pullaro: “los políticos se llenan la boca hablando de...

Erbeta contra Pullaro: “los políticos se llenan la boca hablando de independencia judicial, pero les pido que lo menos traten de informarse en forma correcta”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbeta, afirmó que “no tenemos problemas en darles un curso a los funcionarios del Ejecutivo, algunas nociones elementales de lo que es el Estado de derecho y la independencia judicial”.

Ante las críticas que el ministro de Seguridad de Santa Fe realizó al Poder Judicial, Erbeta, dijo que “es una metodología a la que parecen haberse acostumbrado algunos funcionarios del Poder Ejecutivo. Si quieren yo les puedo dar consejos a algunos ministros. Sería más prudente que el licenciado Pullaro primero se informara correctamente, luego estudiara la problemática, porque pareciera que hoy todos son especialistas en interpretación y aplicación de las leyes”.

Agregó que “los  políticos se llenan la boca hablando de independencia judicial, pero les pido que lo menos traten de informarse en forma correcta”.

En declaraciones realizadas en el programa “Tiempo de Justicia”, que se emite por radio 10 Rosario, Erbeta destacó que “no vamos a seguir tolerando que se opine sobre la actividad propia de cada uno de los jueces de la provincia, porque el ámbito de decisión de un juez es sagrado”.

Puntualizó que “no es competencia de los jueces fijar políticas de prevención del delito”.

Ademas, sostuvo que “no se quien asesora al ministro de Seguridad, porque la información se la pasan muy mal. Parece que piden que los jueces no apliquen la ley y la Constitución. Si alguien no es garantista no puede ser juez. Pullaro no sabe lo que es el garantismo”.

El integrante del máximo tribunal de la justicia santafesina sostuvo que “el desprecio por el saber de los especialistas y por los datos de la realidad impiden diseñar estrategias de prevención del delito”.

Erbeta considera que “los jueces no se merecen este embate y que se los tire a la consideración pública como si fueran los enemigos de la sociedad. No puedo pretender que el ministro Pullaro conozca derecho penal, pero le pido entonces que no opine”.

Finalmente, puntualizó que “parece una decisión sistemática que ante el delito se mira al Poder Judicial y los jueces no están en la calle, no tienen que estar previniendo el delito. Echar la culpa a la Justicia es un recurso fácil y sencillo”.

Fuente: abogadosrosario

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.