Calzalindo, el comercio que nació y se desarrolló en Venado Tuerto, recibió un premio otorgado por la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) por su trayectoria y crecimiento empresarial.
La ceremonia se realizó en el marco del Día del Comercio, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, del evento formó parte el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeIVT), representado por empresarios del sector público y otras instituciones.
En total, fueron destacadas 25 empresas. «A Calzalindo la elegimos porque además de su trayectoria e innovación, apostó en desarrollar sucursales en distintos barrios de nuestra ciudad, ubicados siempre en avenidas comerciales», explicó el presidente del CCeIVT, Sebastián Turdó.
Cabe destacar que esta empresa familiar nació en 1987 en un local que alquilaba Fernando Calaianov, padre, junto a su esposa Graciela Bonabello. Fue el primer negocio de la firma dedicado a la venta minorista de calzado y marroquinería. Hoy en día trabajan tres de los hermanos Calaianov, quienes tienen a su cargo seis sucursales y 40 personas afectadas a la actividad en forma directa y a través de la venta digital en localidades vecinas.
«Como institución valoramos estos encuentros para agasajar al comercio y los servicios en su día. En estos tiempos tan difíciles y llenos de incertidumbre económica, recordamos que el comercio es generador de empleo, riqueza y bienestar en nuestra ciudad», subrayó Turdó.
Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio, Miguel Simioni, destacó: «Son pymes que realmente, con muchísimo esfuerzo en esta coyuntura que estamos atravesando, demuestran todo su trabajo y hoy Adeessa los distingue».
Además de Calzalindo, fueron distinguidos: Alpes Automotores (San Jorge), Centenario Panadería (Cañada de Gómez), Pinturerías Mendoza (Villa Constitución), Trivisonno SRL (Rosario), Furbatti Materiales de la Construcción (Villa Gobernador Gálvez), Orgudi SRL (Correa), Estudio Contable Federico Osso-Silvana Saburetti (Chabás), Visión Gráfica (Armstrong), Panadería Maseratta y Dante Capomaggi S.R.L (Carcarañá), Isern Hogar (Firmat), Panadería Limay (Carlos Pellegrini), Autoservicios Pablo y la Churrería de Funes (Funes), Chupetín (Las Rosas), Carlin Fast Food (Teodelina), Heladería Trinidad (Rosario), Nicolás Verón Servicios Tecnológicos (San Genaro), Carnicería La Muñeca (Fray Luis Beltrán), Fábrica de Embutidos y Chacinados Braidot (San José de la Esquina), Noerol Hogar (Capitán Bermúdez), Turismo Lauri (Arroyo Seco) e Industrias Marcelini (Villa Cañás).