(PR/Giuliana Ghignone) En 2019 Magali Malcalza creó “Mamá Creativa”, un emprendimiento local destinado a los más chicos y hoy sus productos se venden a nivel nacional. Un espacio pensado para las familias que buscan una alternativa respetuosa para sus niños.
“Desde el inicio lo he apostado todo, con todo mi corazón y ver crecer a esta marca que me ha enseñado tanto sobre la vida, sobre crianza, fotografía, marketing, organización, creatividad, planificación, financiación, es increíble”, expresó la emprendedora que hace poco más de 4 años comenzó su negocio de juguetes didácticos y decoración.
Magalí es profesora de nivel inicial con especialización en Educación Maternal y Estimulación Temprana, pero ella destaca su rol como mamá como el más importante en su vida y sus hijas las motivadoras plenas de este gran proyecto.
A partir de la investigación y permitiéndose jugar con la creatividad fue creando objetos para decorar, objetos para acompañar la crianza y juguetes para niños de hasta 6 años. Además, incorporó un servicio de asesoramiento y ya más 100 familias recurrieron a ella para aprender más sobre el porteo ergonómico.
¿Los secretos de su éxito? Capacitarse y estar en constante aprendizaje para poder crecer. “Con el tiempo fui aprendiendo a delegar, planificar y a tratar de ser más organizada pero flexible como mamá y encontrando las prioridades en el momento justo”, reconoció la entrevistada.
A punto de finalizar la licencia por maternidad de su segunda hija, Magalí se decidió a empezar aquel proyecto que había pensado como una manera de conectar sus pasiones, conocimientos y lograr también pasar más tiempo en casa con sus pequeñas. Así nació Mamá Creativa: “el primer producto que realicé fue un Almohadón Nudo, y luego motivada continué con una Chichonera Trenzada que no conseguía en el mercado y que tanto deseaba para proteger y contener a mi beba. Pero fue más que tejer un «nudito». Fue rodar y lanzarme a un mundo que desconocía. Fue tiempo, amor y dedicación. Fue tejer sueños y esperanzas” contó.
Hoy sus productos llegan a muchas casas argentinas y contó que el gimnasio nórdico y el set de estimulación, que incluye 4 juguetes sensoriales, son los más pedidos. La venadense detalló además que son tres las categorías sobre las que basa su emprendimiento “decoración infantil”, “juguetes didácticos” y “crianza”.
“Mamá Creativa es una comunidad que está dirigida a las familias que buscan alternativas diferentes, creativas y respetuosas para crianza y educación de sus peques”, agregó.
En paralelo, la comunidad tienda.mamácreativa en Instagram fue creciendo y hoy, más de 15.000 son parte de esta red, deseosas de conocer y compartir la propuesta. Allí también, Magalì acostumbra a compartir contenido, herramientas de crianza y educación.
Todo un universo de posibilidades se abre paso en este negocio pensado en detalle, con esfuerzo y entusiasmo. Una emprendedora que no tiene “techo”.


