Este miércoles, minutos después del mediodía, se realizó la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados provincial, donde se concretó la ceremonia de asunción y toma de juramento de 49 de los 50 diputados electos, entre ellos la venadense Sofía Galnares.
«Hoy juré como diputada provincial tomando el compromiso de impulsar y apoyar las transformaciones y todos los cambios que Santa Fe necesita, principalmente en la región sur de la provincia de donde vengo», afirmó Galnares.
La nueva legisladora, a sus 32 años, es la diputada provincial más joven de la Cámara, y asumirá formalmente, junto a sus pares, el próximo lunes 11 de diciembre.
«Somos parte de un equipo de trabajo con el intendente Leonel Chiarella en el Mo de Venado Tuerto y todo el gobierno con Lisandro Enrico como nuevo ministro. Con Leticia Di Gregorio, la nueva senadora del Departamento General López, tenemos la fuerza y el compromiso de trabajar y escuchar mucho lo que sucede en el territorio”, aseguró la nueva diputada provincial.
En lo que se refiere a su trayectoria política, Galnares comenzó desempeñándose como secretaria del actual intendente Leonel Chiarella en su paso por el Concejo Deliberante, luego integrar el gabinete municipal como subsecretaria de Participación Ciudadana y al mismo tiempo como coordinadora del Plan Estratégico Participativo (PEP).
Sobre su gestión legislativa, adelantó: «Van a ser cuatro años de mucho esfuerzo, de cercanía, y especialmente de comprometerme con los temas que tienen que ver con la agenda de la nueva política y las juventudes en mi rol de ser la diputada más joven de la Legislatura”.
“En estos años me van a ver trabajando por la nueva Santa Fe que se viene, teniendo la responsabilidad permanente de abordar situaciones del sur santafesino, especialmente de Venado Tuerto y las demás localidades del Departamento General López”, completó.


