viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMilitantes políticos y sociales venadenses se movilizaron contra el DNU presidencial

Militantes políticos y sociales venadenses se movilizaron contra el DNU presidencial

(PR/Norma Migueles) Al igual que sucedió en otras ciudades de la Argentina, un grupo de venadenses se movilizó en la noche del jueves en rechazo del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) dado a conocer por el presidente Javier Milei en la noche del miércoles.
La mayoría de los presentes eran militantes activos de distintos partidos políticos, agrupaciones sociales y vecinos de a pie, sin que asistieran funcionarios o legisladores, ya que se le trató de dar a la movida un sesgo popular.

Nuevas generaciones también se hicieron presentes y se animaron a expresar los motivos por los que se habían movilizado, acompañando con palmas y cánticos. El encuentro se transformó en una asamblea popular que dejó el compromiso de seguir contactados para conformar una red de contención social.

Los oradores

El vecinalista Martín Urquiza valoró encontrarse con “militantes sociales y políticos con quienes hace mucho no nos veíamos”, destacando sobre todo que entre ellos había gente que había participado, en la crisis de 2001, en la organización del Club del Trueque.
“Parecemos pocos, pero por cómo es la idiosincrasia de esta ciudad y teniendo en cuenta el apoyo a través del voto de los venadenses, los que estamos somos muchos”, evaluó.
Entre otros conceptos Urquiza instó a pensar y organizarse para brindar apoyo a los sectores más carenciados, que serán los primeros afectados por las medidas económicas anunciadas.

Por su parte, el concejal (mandato cumplido) Roberto Meier planteó: “Estoy acá porque se ha producido un fraude, si bien algunos ya sabíamos que (Milei) a la casta no la iba a poder tocar. Eso que el usó en campaña y el recorte que la gente esperaba lo hizo, porque no puede volverse contra sus pares. Pero también, y contrario a lo que decía y ha quedado perfectamente definido, quien pagará será la clase trabajadora”.

La dirigente justicialista Janina Ferreyra advirtió: “Lo que no tenemos que perder de vista es que lo que está en juego es la continuidad de la democracia y las instituciones que la conforman. No solo vienen por nuestros derechos. El nombre del decreto dice mucho ‘sentar bases’ de nuevas instituciones que nada tienen que ver con la democracia”, sostuvo.
Por su parte la militante social “Pulga” Brandoni, advirtió que esta situación tiene responsables e instó a mirar puertas adentro para buscarlos, advirtiendo que la falta de participación es campo fértil para que avancen políticas “antipopulistas”.

También recordó que hoy muchos protestan porque no pueden comprar “arroz de marca”, pero esta situación ya se veía reflejada con casi 50% de pobreza en el país que no es reciente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR