(PR) Como es habitual cada año, cada vez que se celebra la Nochebuena uno de los interrogantes de las familias es saber cómo estará el tiempo a la hora de la cena y el brindis, por lo tanto, pasa a ser una cuestión importante preparar la mesa adentro o afuera de sus casas. En esta nota, Kevin Gallego, aficionado a la meteorología y colaborador de Pueblo Regional, explica cómo va a estar el tiempo esta noche.
«Este domingo comenzaría con intervalos de nubosidad, elevada temperatura y humedad. A medida que avance la tarde la inestabilidad iría en aumento, con ambiente cálido y húmedo, y para la noche se espera que se comiencen a generar tormentas de variada intensidad», explicó Gallego.
En su última actualización de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una «alerta nivel naranja» para esta noche por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas con intensidades entre 60 y 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
En consecuencia y como respuesta planteada en el título de esta nota, Kevin fue determinante: «Dicho todo esto, lo más propicio sería la opción mesa adentro«.