ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoGendarmería reforzaría la labor de la policía provincial

Gendarmería reforzaría la labor de la policía provincial

Reunión en Capital. Garré recibió a la delegación venadense.

El intendente municipal José Luis Freyre destacó el valor que tuvo, tanto para las autoridades municipales como para la familia Teglia, el haber sido recibidos por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien durante la reunión de la semana pasada comprometió el apoyo necesario para garantizar la paz social en la ciudad de Venado Tuerto.
La comitiva fue recibida en el despacho de Garré el jueves pasado al mediodía: «Es importante para nosotros que alguien del rango de la ministra Garré, nos atendiera y entendiera la situación que atraviesa la comunidad y tantas familias que han sido víctimas de delitos, con una muestra de sensibilidad que nos alienta a seguir adelante. Y en esto no podemos olvidar a la familia Teglia que aceptó acompañarnos, con esa entereza que ha mostrado en este tiempo y con la voluntad que sea un punto de inflexión sobre una situación que no queremos que se repita», puntualizó Freyre, destacando el apoyo del diputado nacional Agustín Rossi, quien obró de intermediario y también participó del encuentro poniéndose a disposición de la familia.
«La oportunidad fue propicia para que pudiéramos tocar otros temas que tienen que ver con la presencia de fuerzas de seguridad nacionales en la ciudad, considerando que tenemos un destacamento de Gendarmería. Ahora hablamos para que no solo actúen en el tramo urbano de las rutas 8 y 33, sino que también puedan intervenir en cuestiones de seguridad en la ciudad, reforzando la labor de la Policía provincial, poniéndose a disposición para llegar a un acuerdo con el gobernador provincial y dar ese próximo paso a la brevedad», detalló Freyre.
«Además se comprometió a dar las instrucciones necesarias para que la subdelegación local de la Policía Federal tenga la máxima participación activa en la prevención del delito», indicó.
«Otro de los temas tratados en este encuentro estuvo referido a los desenlaces de las causas por narcotráfico, donde a veces hasta los propios vecinos denuncian a los vendedores y la ministra nos ratificó que están vigentes los mecanismos para realizar denuncias anónimas y que se inicien las investigaciones, para luego también monitorear el avance judicial», indicó, recordando que la semana pasada el diputado provincial Darío Mascioli mantuvo un encuentro con el juez federal Marcelo Bailaque, en cuyo juzgado se tramita una causa cuyo protagonista cuenta con frondosos antecedentes, fue denunciado varias veces por los vecinos pero fue puesto en libertad.
«El juez argumentó que las pruebas (de la investigación) están mal tomadas, para detener a esa persona, más allá de que se siga avanzando en el proceso. Por eso esperamos una pronta reunión con el gobernador para que amplíe la dotación de la Brigada Operativa Departamental», resumió Freyre.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.