(PR) En una recorrida por las distintas estaciones de servicios de la ciudad, Pueblo Regional pudo constatar una nueva postal de la crisis: están siendo retirados todos los envases de gas envasado.
El motivo de esta medida sería que, ante los últimos aumentos y la posibilidad de nuevos ajustes en las próximas horas, no tienen un precio fijo para sacar a la venta el producto.
Esta situación se puede verificar en distintas bocas de expendio de YPF y Axion de la ciudad: por ejemplo, en la estación de Santa Fe y Brown, esta mañana retiraron todos los envases de 10, 15 y 45 kilos y los canastos ya lucen vacíos. La misma situación se vive en la sucursal de Alem e Iturbide.
Según comentaron los empleados de la estación esta situación se estaría viviendo en todas las estaciones de servicio, dado que la distribuidora, que le compra a la empresa YPF, no distribuirá más porque no saben el precio al que deben vender.
En la estación del ACA (Belgrano y 25 de Mayo) siguen teniendo envases, pero descargados, puesto que no lograron que les repongan el producto.
En concreto, a estas horas lo que se sabe es que la distribuidora está recorriendo las estaciones de servicio retirando los envases vacíos y cargados de gas.
Los precios en Venado
HiperGas y Amarilla Gas, anunciaron este lunes nuevos precios para las garrafas de 10, 15 y 45 kilos de gas envasado, a lo que luego hay que sumar el adicional que le impone cada comercio de cercanía.
En HiperGas las garrafas de 10kg pasaron a costar 6 mil pesos, las de 15 están 9 mil, y el tubo de 45kg 25 mil pesos. En caso de solicitar el envío a domicilio el flete tiene un costo de entre 2 mil y 3 mil pesos extra.
En Amarilla Gas los precios son de 6 mil, 9 mil y 23 mil pesos, respectivamente.


