sábado 23 noviembre 2024
22.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasActo recordatorio en el 104 aniversario del fallecimiento de Cayetano Silva

Acto recordatorio en el 104 aniversario del fallecimiento de Cayetano Silva

(PR/Norma Migueles) En horas del mediodía, en un sencillo acto presidido por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por concejales e integrantes de la Comisión pro Monumento Cayetano Silva, se colocó una ofrenda floral frente al monumento que lo recuerda, en Juan B Justo y Sarmiento, al cumplirse el 104° aniversario del fallecimiento del creador de la Marcha San Lorenzo.

El jefe del ejecutivo municipal destacó la importancia que tiene para la ciudad haber sido el lugar donde el maestro Cayetano Silva creo la emblemática marcha, una de las mas reconocidas a nivel mundial.

Por otra parte ratificó el compromiso de avanzar en las gestiones para que la Casa Histórica pase a ser propiedad municipal y poder continuar con el objetivo de que sea “un lugar habitado por los jóvenes, los niños, los vecinos venadenses y recuperemos para la comunidad ese espacio cultural que la ciudad necesita”, evaluando que de esa manera “se valora y reconoce el aporte del maestro Silva para la ciudad”.

En otro tramo agradeció a la comisión por su trabajo en la memoria colectiva y aporte que permitió que hoy el músico tenga su monumento en la ciudad, cuna de la Marcha San Lorenzo.

Por su parte Inés Gorosito, ex docente y ex directora de la escuela 1364 recordó que la estatua que lo inmortaliza nació en el establecimiento con la campaña de recolección de llaves para poder hacer un monumento a Cayetano.

Luego en la Biblioteca JB Alberdi se creó una comisión para acompañar con el cometido activada por Roberto Ledesma, sobre quien hubo un especial recordatorio de parte de Roberto Landaburu.

Participaron del acto integrantes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, de la Comisión pro Monumento Cayetano Silva y los concejales Santiago Meardi, Florencia Di Pizzio y Micaela Meinardi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.