jueves 2 enero 2025
35.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaNo eran sólo cuadros colgados

No eran sólo cuadros colgados

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) repudió este viernes “el hecho de intolerancia y desprecio por la memoria de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar” por parte del Ministerio de Educación de la Nación, luego de que el titular de esa cartera, Esteban Bullrich, ordenara bajar los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, además de una gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010.

Los cuadros, que estaban expuestos en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio, fueron realizados por estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente en el marco del proyecto de Memoria del que participaron 2700 estudiantes y docentes de todo el país.

“Esta muestra de intolerancia y de falta de respeto a docentes desaparecidos y al trabajo colectivo de estudiantes y docentes de todo el país deja a las claras el sesgo autoritario del ministro de Educación. Desde CTERA repudiamos este hecho y exigimos al ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo”, manifestaron los docentes en un comunicado de prensa firmado por la secretaria general, Sonia Alesso. Y agrega: “Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores. Desde CTERA, en cada cada escuela pública llevaremos su ejemplo y su nombre como banderas por una Escuela Pública Nacional, Popular para la Emancipación”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.