viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: viajar en el TUP sale 10 pesos

Venado Tuerto: viajar en el TUP sale 10 pesos

(PR) El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se fortalece en la ciudad y el Gobierno de Venado Tuerto celebra que tras la implementación de la Tarjeta SUBE se logró reducir en un 30 por ciento el gasto que implicaba al Municipio. Actualmente, 60 localidades del país cuentan con este sistema. En la provincia, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto son prestadores de este servicio.

En Venado Tuerto, la tarjeta puede gestionarse tanto en el Centro de Documentación Rápida (Sarmiento y Juan B. Justo) y en la Terminal de Ómnibus. «Si bien el plástico ha tenido un aumento, el Municipio lo pudo aminorar bastante porque lo estamos vendiendo a precio oficial, sin sobrecargos. La SUBE, con el último aumento se fue a 880 pesos, pero nosotros las estamos entregando a precio viejo ($700)”, confirmó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Eugenio Bernabei.

Durante todo el año, a excepción del mes de enero, Venado Tuerto cuenta con cuatro líneas -con sus variantes A y B- cuyo valor del pasaje es de 10 pesos, un importe significativamente menor en comparación con Rosario, donde es de 240 pesos. En tanto, jubilados y personas con discapacidad pueden hacer uso del servicio sin costo. Por su parte, alumnos, docentes y personal no docente también gozan de este beneficio que sólo se ve restringido durante el primer mes del año, a diferencia de otras localidades donde se extiende hasta marzo.

«Cuando nosotros ingresamos, el 86 por ciento del gasto del TUP lo cubría el Municipio. Todo este trabajo de tener inspectores y empezar a usar la SUBE, más allá del valor simbólico, ha llevado a que en diciembre del 2023 el gasto que el Gobierno local aporte sea del 52 por ciento. Se redujo casi 30 puntos recibiendo los subsidios que le corresponden a la ciudad”, contó el funcionario al periodista Santiago Córdoba.

«Hoy el plástico cuesta 700 pesos, que viene con saldo negativo. Uno llega a la oficina, la personaliza (si tiene algún beneficio lo hace en el mismo momento) y va a un comercio donde le carga al usuario los 700 pesos. Así, la deja en cero y queda activada. Por último, carga el saldo para poder viajar”, detalló.

Además, desde el Municipio resaltaron que la herramienta permite tener información como cuántos pasajeros están subiendo y llevar un mejor control de las unidades y sus condiciones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.