Desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe tienen previsto que el 2017 será un muy buen año. Así lo estimó el titular de la entidad, Roberto Pilatti.
«Para nosotros, el panorama que se nos presenta para lo que queda de este año y el año que viene es muy positivo. Tanto el presupuesto de la provincia como el de la ciudad tienen previsto destinar cifras muy importantes para la obra pública”, sostuvo Pilatti que agregó que “por ejemplo, la provincia tiene previsto 28 mil millones de pesos para obra pública del 2017. Esto es inédito. No se olviden que hace 3 años atrás el presupuesto provincial estaba en 4000 millones y se ejecutaba un poco menos. Es más, posiblemente la empresas tengamos algún problema para hacer todas las obras que se van a licitar. Muchas empresas de otras provincias van a venir a competir a Santa fe porque hay trabajo y buena capacidad de pago”.
Consultado sobre si van a tomar más mano de obra, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe sostuvo que “a nivel nacional, la construcción perdió más de 50 mil puestos de trabajo. En la provincia de Santa Fe se perdieron muy pocos puestos de trabajo de la construcción. Ahora, en el gran Santa Fe se incrementó la mano de obra de la construcción (en un 7%). Esto no sólo se debe a la obra pública; hay muchos emprendimientos privados”.