(PR) Si bien el panorama está tranquilo y no se están registrando gran cantidad de casos de COVID en la ciudad, el director Regional de Salud, Joaquín Sánchez de Bustamante, recomendó a la población seguir vacunándose.
“Tenemos algunos casos de COVID, y no se testea como antes, pero no tenemos una gran preocupación por cantidad de casos o internación, y las problemáticas que pueden aparecer tienen que ver con otras patologías de los pacientes”, graficó Sánchez de Bustamante en diálogo con Pueblo Regional.
El funcionario provincial aprovechó la ocasión para informar que están disponibles en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez y en todas las localidades, las vacunas contra COVID, que para la población en general es anual y para casos particulares semestral.
En el mismo sentido, la responsable del Vacunatorio del Hospital venadense, Miriam Kelle, señaló que “estamos teniendo continuamente vacunas contra COVID, con lo cual no hay excusa para no vacunarse”.
La profesional reconoció que la vacunación se mantiene con buen ritmo en personas de la tercera edad, pero “los jóvenes no están viniendo. Sólo asisten los que son obligados, sino no vienen. Hay que tener en cuenta que ya comenzará el nuevo ciclo, entonces no tenemos que esperar que se produzca otra pandemia”, alertó.
Kelle marcó que “en este momento la provincia está invirtiendo en vacunas, así que no hay excusas para no venir. El horario de atención es de 7 a 13, de lunes a viernes, y estamos colocando vacunas de Moderna bivariante, que contiene las dos cepas”.