Esta mañana el Secretario General de Amsafe General López, Javier Delgado, presentó en el MPA (Ministerio Público de la Acusación) una denuncia contra Alberto Maurino y Leandro Gonzalo por administración fraudulenta. Javier delegado se presentó en el MPA junto a su abogado patrocinante, el Dr. Marcelo Lesgart.
«Nosotros anunciamos esto ni bien asumimos, presentamos todo a Amsafe Provincial y no nos queda otra que hacer la denuncia en Fiscalía por administración fraudulenta. Hay elementos de sobra para realizar la denuncia y que esto quede en la justicia». Comentó Delgado y agregó sobre esta denuncia: «Los últimos dos días de gestión, la comisión anterior (de Amsafe General López) había retirado más de 4 millones de pesos en efectivo. La denuncia no recae sobre toda la ex comisión directiva, sino puntualmente contra el ex Delegado Seccional (Maurino) y uno de sus secretarios adjuntos (Gonzalo)».
Además de denunciar el retiro en dos días de más de 4 millones de pesos, Delgado denuncia el vaciamiento de información, tanto en papel como virtual en las computadoras.
Por su parte, el Abogado Marcelo Lesgart, comentó: «Hemos presentado una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación exponiendo diversos hechos, que a nuestro entender, podría constituir delitos. Hemos acompañado documental de los últimos movimientos en el gremio antes de asumir la nuevas autoridades; hay movimientos de fondos y de documentos que, a nuestro entender, merecen reproches. Hay algunos actos de disposición que no corresponden con lo que marca el estatuto, ni la ley».