(PR/Norma Migueles) Este sábado, en horas de la madrugada, dos sujetos intentaron sustraer una moto Honda XR Rally que se encontraba en el estacionamiento de calle Casey, mientras su propietaria estaba en plaza San Martín. Los delincuentes fueron sorprendidos por la Guardia Urbana y al no poder hacerla arrancar se dieron a la fuga. En tal sentido, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a uno de ellos, quien se había escondido en un bar para evitar ser detectado.
Según denunció la víctima, estaba con unos amigos en plaza San Martín, mientras había dejado su moto estacionada y con la traba en el volante. A los pocos minutos, un joven le advirtió que le habían querido robar el rodado, pero los agentes de la GUM lo habían evitado. Aparentemente, al verse sorprendidos por la Guardia Urbana, los sujetos abandonaron vehículo en Casey y Chacabuco, dándose a la fuga.
Acto seguido, la joven se fue con sus amigos hasta la plazoleta de Casey y Mitre, donde preguntó por los ladrones. En el lugar identificaron a uno de ellos, quien al darse cuenta de que había sido descubierto ingresó al bar. Posteriormente, los agentes de Comando Radioeléctrico ingresaron al local nocturno y sacaron al sospechoso.
El sujeto, de 19 años de edad, fue trasladado a sede policial quedando a disposición del fiscal de turno Iván Raposo, quien le formó causa por «Tentativa de robo».