(PR/GiulianaGhignone) Santiago y Cecilia, conocida en el ambiente como “Pipi”, son los creadores de un proyecto musical con la ambiciosa meta de llevar a cada rincón del país y del mundo, su pasión por el folklore y el tango. Inquietos y apasionados buscan cada oportunidad donde desplegar su arte y con este fin lanzaron su canal de youtube “Don Sampo y La Vartuli”.
Santiago es músico y profesor de guitarra, oriundo de Santa Isabel, “pero me siento un poquito venadense porque viví 10 años allí, antes de mudarme al Valle de Punilla en las sierras de Córdoba durante la pandemia”, contó el artista. Por su parte, su compañera es bailarina y licenciada en folklore con mención en tango y danzas tradicionales, es nacida en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, conurbano bonaerense.
Sus shows tienen lugar en los más variados escenarios, aunque la dupla reconoce que su despliegue preferido es en “la calle”, donde interpretan desde tango, vals, milongas, chacarera, gato y chamamé. “Estamos trabajando juntos, bailando y tocando música argentina desde hace un año aproximadamente. Desde entonces, compartimos nuestra pasión por el tango y el folclore en muchos escenarios, ferias y lo que más nos gusta, la calle”, contaron a Pueblo Regional.
“La música es todo para nosotros. Es nuestra forma de expresión más profunda, la conexión con nuestras raíces y una manera de compartir emociones y experiencias con la gente. Es un lenguaje maravilloso que trasciende barreras y nos une”, expresó Santiago. La dupla propone una fusión de versiones instrumentales, bailes y clásicos cantados de tango y folklore, con una raíz bien criolla. Explorando temáticas profundas como el amor, la vida y las danzas populares argentinas.
“La idea de crear nuestro canal de YouTube “Don Sampo y La Vartuli” surgió como una forma de llegar a más personas y compartir nuestra música con una audiencia más amplia. Queríamos tener un espacio donde poder mostrar nuestro arte y conectarnos con nuevos seguidores. Al mismo tiempo, el canal nos sirve para mostrar lo que venimos haciendo día a día y eso nos da la posibilidad de generar nuevos shows, giras y contactos”, explicó la bailarina.
Con el sueño de trascender fronteras los artistas comentaron que uno de sus proyectos para este 2024 es viajar a Europa con su obra, un sueño que durante muchos años quedó pendiente y hoy se la “rebuscan” para alcanzar. “En el ámbito profesional, nuestro sueño es poder llevar nuestra cultura argentina a cada rincón del país y también a escenarios internacionales. Nos encantaría poder compartir nuestra pasión por el tango y el folclore con personas de todo el mundo y seguir difundiendo nuestro mensaje de amor y unidad a través de la música. Estamos encantados de representar parte de la cultura argentina con nuestra música y danza”, cerró.