(Venado Tuerto) En las próximas horas el Concejo Deliberante venadense volverá a sesionar para tratar varios proyectos que requieren rápida definición, entre ellos el Persupuesto municipal 2017, que debería ingresar al cuerpo en estos días.
A partir de la próxima semana, el Concejo se abocaría al análisis del Presupuesto 2017, siempre y cuando se concrete su presentación por parte del Ejecutivo: “El secretario (Fabio) Fernández nos había adelantado algunas pautas del presupuesto, entendemos que hubo algún tipo de demora, pero sé que están trabajando en el tema. Si lo envían la próxima semana nos pondremos en campaña para tratarlo en una sesión extraordinaria porque es un punto importante”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez.
El envío del Presupuesto se demoró más de la cuenta, dado que “legalmente corresponde hacerlo antes del 30 de septiembre, pero el secretario nos explicó que hubo demoras porque el año pasado fue especial, dado que se llegó al acuerdo con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID), haciendo que algunas partidas debieran reformularse. Son cuestiones técnicas, pero estamos esperando que entre el papel”, apuntó el legislador y destacó que “la Municipalidad viene recaudando con la venta de lotes para hacer frente a la deuda, a partir de un muy buen trabajo del Concejo y la Intendencia. Queremos lograr que el Municipio tenga un perfil económico diferente, permitiéndole contraer deuda para infraestructura y otras inversiones”.
Entre los temas en carpeta también está un pedido de autorización para instalar una antena en el predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que mejoraría las condiciones de trabajo de la fuerza policial aportando mayor agilidad a los sistemas de comunicación de la institución.
“La ordenanza que regula las antenas restringe los lugares donde pueden colocarse las estructuras y los transmisores, pero en este caso atendemos que la seguridad es un tema prioritario, es un clamor de todo el mundo y lo comparten tanto la Provincia como el Municipio; y los concejales estamos de acuerdo en que todo lo que se haga en función de la seguridad, sea mucho o poco, es importante”, alegó el edil radical, para luego explicar: «Se trata de unos equipos especiales que ayudan a la Policía a tener un acceso más rápido a las denuncias de los vecinos y llegar a los lugares donde se producen los hechos”, señaló el edil.