Esta Ley, que además adhiere a la Ley Nacional Nº 27.424, fue un proyecto enviado por el gobernador Maximiliano Pullaro a la legislatura para su tratamiento.
La presidente de la Comisión de Ambiente, diputada Sofía Galnares manifestó: «Prosumidores nos permitirá entender al usuario residencial, a la industria o comercio, no sólo como un consumidor de energía, sino también como productor de energía renovable que puede ser inyectada a la red eléctrica y obtener a cambio una compensación en la tarifa de la luz”.
“Hay tres aspectos fundamentales que esta Ley incentiva. En primer lugar, la previsibilidad en el sistema de generación distribuida de energía/s renovable/s. Segundo, el cálculo de recupero, la ecuación de retorno entre lo que se invierte y lo que se recupera, que se estima se reduzca a máximo 4 años. Tercero y último, los incentivos fiscales para los proveedores de paneles y calefones solares”.
“Es muy importante que desde la legislatura estemos legislando sobre energía, sobre el modelo de desarrollo productivo de la provincia, que nos anticipemos hacia una transición energética”, señaló.